Forocoches y la venganza contra Blesa en Wikipedia

Miguel Blesa ha muerto este miércoles después de haberse supuestamente dado un tiro en el pecho con un rifle. No caía bien a casi nadie: engominado, estirado y con la corbata atornillada al cuello, cuando abría la boca mostraba un estilo chulesco, prepotente y en el que no reconocía jamás haber cometido algún error.

Tenía muchos enemigos. Entre los cientos de miles de afectados por las preferentes que colocó a sus clientes, pero también entre periodistas, banqueros y políticos. Son los resultados de ejercer durante años el poder como si nadie, nunca, te fuera a pedir explicaciones.

Ante un personaje que caía mal a 9 de cada 10 españoles -comentario de barra de bar sin ninguna base científica- las horas siguientes al anuncio de su muerte, que se ha dado sobre las 10 y media del miércoles 19 de julio, han sido llamativas porque muchos internautas han optado por manifestar su sed de venganza o hacer ver lo mal que les caía el personaje con troleos varios.

Su perfil de Wikipedia ha sufrido decenas de modificaciones, algunas de ellas proviniendo de usuarios de Forocoches y que se iban comentando en este hilo, pues han usado mucha terminología que es propia de los usuarios de este foro y desconocida para los demás. Ponemos algunos ejemplos:

 

Referencias al presentador de El Chiringuito, Josep Pedrerol, al dueño del foro, al que llaman ‘Ilitri’… todo ha valido para hacer mofa de la muerte de esta persona, en unos movimientos que habrá que ver si se interpretan como delito de odio por la Fiscalía.

 

iglesias-blesa.jpg

 

Como puede verse, algunos de los troleos, que apenas han durado segundos, son especialmente crueles, como el que muestra a los militares con la escopeta y bajo el epígrafe “siempre saludaba”.

Algo más allá de las 13 horas de la mañana en hora peninsular española, Wikipedia parece haber por fin intervenido y restaurado la situación original del artículo. La conocida web utiliza bots para la vigilancia de la misma y al detectar una actividad inusual en la página de Blesa ha actuado, frenando las ediciones.

El troleo a wikipedia ha sido solo una de las aristas del odio irrefrenable en internet. Basta echar un vistazo al trending topic de Twitter para ver qué prácticamente todos los comentarios son contra el exbanquero. Es normal, porque la batalla de imagen ya la perdió hace tiempo, y sólo algunos que fueron amigos suyos en vida se atreverán a defenderlo. Blesa ha sido ya desde hace tiempo un pelele al que todo el mundo retiró el saludo, aunque en su entorno más cercano ha sorprendido su presunta decisión de quitarse la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s